Como atrapar pokemones más facilmente

Aquí te dejamos algunos tips para que puedas capturar pokemones. Para que no te distraigas con la realidad aumentada y no tengas que apuntar con tu celular a un solo punto de tu entorno mientras te desplazas, puedes retirarla.

Así, Pokémon Go solo mostrará un fondo general al momento de enfrentarte a los pokémones, pero podrás apuntar tu teléfono en cualquier dirección, haciendo más cómodo el juego. Aprovechando esto, también deberías activar el modo de ahorro de batería, que apaga la pantalla cuando bajas el teléfono, aunque este solo está disponible en Android.

capturar pokemon go facilmente

Además tienes que tener en cuenta el círculo de color alrededor de los pokémones que piensas atrapar. Cuando este es de color verde Pokemon Go te hará más fácil atraparlos. Si es amarillo, será más difícil. Y si es rojo, será casi imposible. Cada vez que atrapes un pokémon ganarás tres cosas: puntos de experiencia, polvo estelares y caramelos.

La bola curva y la experiencia

Cada vez que captures a una criatura en Pokémon Go, obtendrás puntos de experiencia que te permitirán subir de nivel: a mayor nivel, será más fácil capturarlos. Además, a partir del nivel 5, podrás ingresar a los gimnasios y elegir un equipo.

capturar pokemon facilmente 2

 

También puedes lanzar una ‘curve ball’ (bola curva) que hace más fácil capturar a los pokémon. En Pokémon Go tienes que presionar la pokébola, empezar a girar el dedo en una dirección hasta que el ícono de la pokébola también gire y brille. Luego simplemente la lanzas. Al atrapar un pokémon con una ‘curve ball’ obtendrás más experiencia.

–PC, polvoestelares y caramelos–

Como te dijimos líneas arriba, cuando obtengas un pokémon recibirás también polvoestelares y caramelos. Ambos son items que en Pokémon Go se usan para mejorar los PC o puntos de combate de tus pokémones, que indican la resistencia de tu criatura.

capturar facilmente pokemon go parte 3

 

Ojo, que los polvoestelares que acumules se los puedes dar a cualquier pokémon, pero no los caramelos, que son exclusivos para un pokemón y para su línea evolutiva. Es decir, en Pokémon Go, que los caramelos que le das a tu Squirtle también se los puedes dar a un Wartortle y a un Blastoise.

–Transfiere a tus Pokémon–
Si tienes pokémones repetidos, puedes deshacerte de ellos transfiriéndolos. ¿Por qué? Porque solo tienes espacio para 250 y porque en Pokémon Go transferirlos al Profesor te va a dar polvoestelares y caramelos que puedes usar en los que aún te queden.

 capturar facilmente pokemon go parte 4

¿Y Pokémon Go permite intercambiar pokémones con otros usuarios? Aún no, pero según Niantic esta será una opción que pronto estará disponible. Así es que cualquier podrá llegar a tener a todos los Pokémon sin –necesariamente– tener que viajar a las regiones donde solo aparecen algunos.

–Las poképaradas–
En Pokémon Go también lugares donde podrás obtener varios items y son las poképaradas. Estos son lugares marcados en el mapa que están ubicados en lugares del mundo real. Por ejemplo, en la esquina de El Comercio hay una señalada por el letreto del jirón Lampa.

capturar facilmente pokemon go parte 5

Una vez que encuentres una poképarada solo debes darle clic y girar el ícono que aparezca en pantalla para quedarte con varios objetos. Ahí puedes obtener items valiosos en Pokémon Go como pokébolas, inciensos y huevos.

–Los huevos de Pokémon–
Al obtener un huevo en Pokémon Go, lo que uno debe hacer es colocarlo en una incubadora (puedes comprar algunas, aunque implican compras dentro de la aplicación) y empezar a caminar los 2, 5 o 10 kilómetros que se indican para que este eclosione.

 

capturar facilmente pokemon go parte 7

 

Si crees que es tan fácil como poner tu celular en el auto y manejar, te equivocas. Esto porque Pokémon Go mide la velocidad a la que te desplazas y, si vas muy rápido, entiende que no estás andando. Otro consejo al respecto es evitar caminar en círculos sin revisar el juego, pues este también interpreta que no te has alejado de tu punto de inicio. Así, si vas a correr, debes alejarte lo más posible de donde estás y, antes de emprender tu camino de vuelta, interactuar con el juego.

–Inciensos–
Un incienso sirve para atraer hacia ti a los diferentes pokémons. EnPokémon Go es sumamente importante pues te da una media hora y de puedes llegar a obtener una criatura por minuto durante la media hora que dura.

 

capturar facilmente pokemon go parte 7

 

Otra cosa que puedes hacer en Pokémon Go es colocar un módulo cebo en una poképarada, lo que permitirá que cerca a ella siempre haya pokémones dispuestos para ser capturados.

–El poderoso Nivel 5–
Una vez que llegues al Nivel 5 de Pokémon Go deberás elegir equipo (amarillo, azul o rojo). Los colores corresponden a tus características como entrenador y te darán acceso a los gimnasios del color de tu equipo.

Capturar facilmente pokemon go parte 8

Así tenemos que si perteneces al equipo Instinct (amarillo) dePokémon Go, tienes como pokémon representativo a Zapdos y atribuyes el éxito a la confianza. El equipo Mystic (azul) tiene como pokémon a Articuno y se interesa más por la evolución. Si eres del equipo Valor (rojo) tendrás como pokémon representativo a Moltres y se basa en el entrenamiento duro.

–Los gimnasios–
Finalmente, el Pokémon Go puedes pelear en gimnasios. La lógica de los gimnasios es que cada uno de los líderes de gimnasio (los “propietarios”, digamos) dejan un pokémon para que se enfrenten a él y quienes los visitan tratan de desplazarlos derrotándolos.

Para pelear en un gimnasio en Pokémon Go solo tienes que estar en Nivel 5 y que sea de tu color. Ahí podrás, por fin, pelear realmente con pokémones utilizando tus propias criaturas. Si tú estás defendiendo un gimnasio, debes dejar un pokémon con alto nivel de resistencia. Así, por ejemplo, vimos que en Palacio de Gobierno había un Lapras, aunque luego un Arcanine lo destronó.

capturar facilmente pokemon go 9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *